Milton Giménez volvió a convertir por duplicado.
Banfield venció ayer 2-1 a Colón por la fecha 12 de la Copa de la Liga, en el Estadio Florencio Sola.
El Taladro tuvo un primer tiempo de menor a mayor donde careció de contundencia en la marca y permitió que el Sabalero pueda construir en los pies de Botta o Mas para asistir a un Toledo que recibió pelotas claras de gol, en al menos tres oportunidades. En el cierre del primer tiempo, una falta en el área y un claro penal le dieron la posibilidad a Milton Giménez de abrir el marcador.
Con el correr del complemento, el conjunto dirigido por Damonte presionó y aumentó el peligro ante un Banfield que se cerró atrás y apostó por la contra. A los 18′ minutos Wanchope Abila de media vuelta clavó el empate parcial y los nervios no tardaron en inundar el estadio. Sin embargo, con garra, búsqueda e intensión, en tiempo adicional, Milton Giménez estampó la victoria para un Lencho que estalló de alegría y cánticos contra el conjunto santafesino, popularmente muy identificado con la parcialidad granate.
Con este resultado, Banfield se aseguró un año más en Primera División y se encuentra en posición de clasificación para la próxima fase.
Comenta esta nota