Cuando el partido se moría, el Taladro lo ganó con un golazo de Rivera.
Banfield venció 1-0 este domingo a Instituto por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional, en el Monumental de Alta Córdoba.
El Taladro jugó un mal primer tiempo, inconexo, impreciso en los pases y tardó más de 35 minutos en generar una situación de peligro. El rival controló la pelota, fue más peligroso y llegó en más de seis oportunidades controladas por Facundo Cambeses.
Iniciado el complemento, Banfield se despertó, comenzó a presionar y generó dos situaciones de mucho peligro en los pies de Brahian Alemán y Juan Álvarez. Esa presión se diluyó ante el avance de la gloria que se encontró con un Facundo Cambeses firme, rápido y ágil para rechazar todas las situaciones de gol creadas por el equipo de local.
Cerca del final del partido, ante un fuerte golpe de Parnisari, Cambeses se desvaneció y el equipo médico sugirió el cambio. Sorpresivamente el portero del Taladro se aferró al campo, lloró para que no lo saquen y logró anular el cambio aludiendo que ‘estaba en condiciones de seguir’. En los últimos minutos, un gran saque del mismo Cambeses cayó en los pies de Gerónimo Rivera que se cruzó la cancha, eludió a tres jugadores y marcó su primer gol en la primera división.
Con este triunfo, el Taladro suma su segundo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga y le lleva seis puntos de diferencia a Gimnasia LP.
Comenta esta nota