Eduardo Spinosa, director de la Liga Profesional y principal promotor del Fair Play financiero, es investigado penalmente por defraudación y estafa contra el Club Banfield.
Eduardo Spinosa, director de la Liga Profesional, está siendo investigado por el fiscal a cargo de la UFI 8 de Lomas de Zamora, especializada en delitos económicos, por el presunto delito de administración fraudulenta y estafa contra el Club Banfield. La I.P.P tramita bajo el número 07-00-04345321/00 a cargo del fiscal Jorge Grieco.
La investigación surgió a raíz de una denuncia anónima que recoge información publicada en la revista partidaria Creer para Crecer. A raíz de esta denuncia anónima, Silvio Villaverde, candidato a presidente en Banfield, fue citado a ratificar lo dicho en la publicación y aportó documentación y material que hacen que la investigación ya tenga más de 500 fojas.
Eduardo Spinosa ganó las elecciones en Banfield en julio del 2012 y presidió el club hasta octubre del 2018, cuando lo sucedió la actual presidenta Lucía Barbuto. Spinosa, en su rol de director de la Liga Profesional, es el principal promotor del Fair Play Financiero en el fútbol argentino, que implica sanciones económicas y quita de puntos para los clubes locales que tengan deudas con sus planteles.
En un reciente informe del Banco Central de la República Argentina, Banfield figura séptimo en el órden de los deudores del fútbol argentino con una deuda de AR$ 152.162.000.
El próximo 2 de octubre habrá elecciones en Banfield y algunos rumores indican que Spinosa podría presentarse nuevamente como candidato por el oficialismo.
Comenta esta nota