En una entrevista mano a mano con Pedro Facio.
Giuliano Galoppo remarcó este jueves en una entrevista con el periodista Pedro Facio, la importancia y potencial del fútbol juvenil de Banfield y apuntó contra los manejos dirigenciales. «Es un club que tiene un gran potencial pero a veces hay decisiones, que no corresponde que yo las diga y todo el mundo las sabe, que no dejan al club crecer», remarcó Galoppo.
«Banfield no merece estar abajo, es un club que no es menos que Argentinos Jrs o Defensa y Justicia que pelean cosas importantes y tiene todo para estar mejor; si se hicieran las cosas bien en el club, se le diera una contención mayor a los juveniles y potenciarlos porque depende de sus juveniles», apuntó Galoppo y agregó: «Hay que empezar a creer que el club puede estar más arriba porque de ninguna manera debería estar en este momento con la estructura que tiene, los jugadores que saca, con lo que vende y recauda, pero algún esperemos cambie eso».
Galoppo mencionó su salida e hizo referencia al dinero que entró por las ventas, luego de la Copa Maradona: «La camada de ventas fue impresionante. Bravo, Rama (Enrique), Corcho Rodríguez. No es lindo ver que hace dos años había un equipo que jugaba una final, jugaba Copa Internacional y hoy lo veo peleando abajo, entonces es feo porque yo quiero al club y no me gusta verlo en esta situación», sostuvo el mediocampista y además argumentó: «Si me decís que el club no tiene herramientas o no saca pibes, bueno, pero tiene todo. Ha hecho ventas muy importantes pero es el querer, y habría que ver si dentro del club realmente se quiere aspirar a estar más arriba, hay que ver cuales son los objetivos».
Luego de su salida de Banfield en 2022, Galoppo no había brindado declaraciones acerca de las formas en que se dio su transferencia. En un comunicado de despedida publicado en su Instagram el 30 de Julio de ese año, el volante hizo referencia a ‘ciertas personas dentro del club’ que le dejaron demasiados sinsabores por las situaciones previas a su traspaso. «Me quedaron varios sinsabores por la situación que me tocó vivir estos últimos días, pero lo que me queda por decir y desear es que todo lo que tuve que renunciar no sea utilizado para beneficio propio, sino cómo inversión de esta hermosa institución que tiene todo para crecer y ser competitiva, pero parece que ese no es el objetivo de algunos», había remarcado el talentoso mediocampista.
Comenta esta nota