Afirmó en una nota con Fabián Jersak, en el programa ‘Todo Banfield’.
«Los dirigentes que vamos a aparecer después de la conducción de Eduardo Spinosa, son los mismos que tenemos que aparecer ahora», sostuvo el pasado sábado Silvio Villaverde en el marco de la presentación de la carta donde pide la renuncia del presidente Spinosa, el secretario Federico Spinosa y el tesorero Ignacio Urquiza.
El referente de Unidos, explicó que el objetivo de la carta es ‘proponer una salida institucional a los dirigentes y lo que se busca del socio que se invita a participar es la elevación de la conciencia cívica y ciudadana para esperar que los dirigentes hagan lo que tienen que hacer. «Es el momento de la unidad porque tenemos que defender el proyecto de Banfield en Primera División. Hoy sería viable la unidad con este aporte que nosotros hacemos de lo que prevé el estatuto; porque el mismo prevé como se sustituyen las firmas. Si nosotros por el armado que hizo este propio oficialismo, logramos que las firmas se sustituyan en cabeza de tres agrupaciones y no de una sola, se supone que los demás integrantes de las agrupaciones, van a empezar a tener conocimiento real de la situación del club y van a buscar consenso a la hora de firmar», argumentó Villaverde y sentenció: «Hoy la comisión directiva es una escribanía donde se hace lo que quiere Eduardo y esa es la crisis de representatividad que tenemos que solucionar».
Acerca de las repercusiones de la carta, Villaverde reconoció que charló con referentes de la oposición y comentó: «He hablado con algunos referentes, con los más importantes, y todos entienden que el ciclo Eduardo Spinosa está agotado en la conducción. El tema es que, como Eduardo maneja las firmas, maneja el dinero y maneja la decisión, Banfield tiene una obediencia hacia esta gestión hace que se permanezca. La pregunta es ¿Hasta cuándo?
En relación a los otros grupos opositores y la última elección, Villaverde sostuvo: «Nosotros (Unidos por Banfield) hicimos todo lo posible para juntarnos, elevamos una propuesta por escrito e intentamos formar una única lista opositora. Considero que no hubo ánimos y el oficialismo trabajó como estrategia electoral en dividir las opiniones de los opositores y hay grupos que no tenían intención de unirse. El socio está enojado porque no nos juntamos y yo les puedo asegurar que hicimos lo imposible».
«Hay sectores que hoy son opositores y antes fueron oficialistas, y nos miraron con desconfianza porque nos conocen por lo que Eduardo Spinosa quiso que sepan de nosotros», sentenció Villaverde.
ESCUCHÁ LAS DECLARACIONES DE SILVIO VILLAVERDE SOBRE LA CARTA PRESENTADA
Comenta esta nota