El referente de Unidos señaló las consecuencias del fideicomiso en una nota por Radio AM 1550.
Silvio Villaverde charló el pasado sábado con Fabián Jersak en el programa ‘Todo Banfield’ por la señal AM 1550, sobre la crisis del fideicomiso que maneja hace años los fondos de Banfield y apuntó contra la falta de transparencia institucional.
«Hemos visto en Independiente lo que hay detrás de un fideicomiso y eso lo dice la carta. Para decir que hoy no tenemos una crisis, los dirigentes tendrían que revisar en la MEV (Mesa de entrada virtual), la cantidad de demandas que tiene el club y la resolución de esas demandas. Banfield todavía recibe juicios cotidianamente. El último gran grupo de juicios son todos los viejos empleados de seguridad del club que fueron despedidos para que ingrese la empresa de seguridad que hoy tenemos», afirmó Villaverde sobre la realidad jurídica del club y apuntó contra el fideicomiso: «Banfield no sale del fideicomiso porque eso haría que los que tienen créditos contra el club, puedan embargarle el dinero. Yo le preguntaría a estos dirigentes que creen que el club está tan bien, que me digan cuanto es el saldo de caja de Banfield y no te lo dicen porque no lo saben. En el club nadie tiene idea. Este fideicomiso desnaturalizó a la institución, entonces el dinero del club lo maneja una sociedad que firma solo Presidente, Secretario y Tesorero, y ellos son los únicos que saben de que se trata. Por eso, creo que es momento de correr a Eduardo Spinosa, sus firmas y su manejo sobre la billetera de la institución».
Acerca de los acuerdos que realiza el club y la falta de transparencia para con el socio, en la comunicación, Villaverde comentó: «Hay un rumor de que Javier Sanguinetti cobró su sueldo hasta el 8 de mayo. La pregunta que nos hacemos es: ¿Quién vio el acuerdo privado que hizo Sanguinetti con Spinosa?; ¿Quién ejecutó los pagos?; ¿Quién sabe que cobró Sanguinetti?. Hay cosas que no se saben y hoy escuchamos discursos de que ‘el club está saneado y está bien’ y no lo comparto».
«El día que el fideicomiso se levante, porque no lo han hecho todavía y seguimos viendo en el resumen de la tarjeta que el pago de la cuota de socio va al fideicomiso, implicaría habilitar a los acreedores a embargar ese dinero», explicó Villaverde sobre el posible desenlace del fideicomiso y agregó: «Este fideicomiso se va a levantar cinco minutos antes de que se vaya Eduardo y va a quedar el problema para los que vengamos. Y nosotros no vamos a tener un Santiago Maratea pidiendo plata por nosotros«.
Sobre la falta de conocimiento dirigencial sobre las cuentas del club, el referente de Unidos por Banfield argumentó: «Cómo uno va a acompañar el club de sus amores, una acción que es ad-honorem, porque así lo marca el estatuto, sin saber lo que se hace con la plata. El contrato de fideicomiso que hemos sacado de un expediente judicial y además publicamos en la revista Creer para Crecer, dice que los cargos son rentados pero no dice por cuánto dinero. El fideicomiso de Banfield es administrativo, es totalmente pago y los dirigentes, formalmente, dicen no saber cuanto sale. La única persona que maneja todo esto es Eduardo Spinosa y que este proceso, que en algún momento fue virtuoso, dejó de serlo».
ESCUCHÁ LAS DECLARACIONES DE SILVIO VILLAVERDE SOBRE EL FIDEICOMISO
Comenta esta nota