¿Qué hay detrás del posible pase de Corcho Rodríguez a Independiente?
¿Por qué Banfield se apura a desechar ofertas mejores que las de Independiente?
¿Cuál es el vínculo de Fabián Castía, Claudio Jara y Sergio Greco?
Como en todos los mercados de pases, siempre hay jugadores muy buscados por distintos equipos. Y en éste enero 2021 uno de esos es Jorge «Corcho» Rodríguez, de gran actuación en la copa Diego Maradona, que el Taladro perdió en la final por penales frente a Boca Juniors.
El marcador central de Banfield es pretendido por Independiente, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro, entre otros. De todas las ofertas que llegaron a Banfield, la más suculenta es la que hizo Estudiantes, ofreciendo 2,7 millones de dólares por el total del pase. A ésta oferta, la dirigencia de Banfield le dijo que no, y los motivos «oficiales» del rechazo se debieron a la forma de pago.
Otro que ofertó fue Independiente, que estaría dispuesto a pagar 1 millón de dólares por la mitad del fichaje. Y a diferencia de la oferta del pincha, la que hizo el equipo de Avellaneda (menos dinero) fue vista con buenos ojos por Spinosa y compañía.
Si uno analiza los números fríos, la oferta del equipo de La Plata, supera a la del Rojo, aunque habría más de una explicación para entender la situación.
En Junio del año pasado, contamos en ésta nota http://unidosporbanfield.com.ar/futbol-profesional/jorge-rodriguez-a-chipre-un-prestamo-para-pagar-otro-prestamo/ que Corcho Rodríguez podría haber ido a préstamo a Chipre para que Banfield pudiera pagar algunas deudas. En aquel momento, luego de que dimos a conocer el tema, todo tomó gran repercusión, y el préstamo finalmente no se realizó, aunque era la firme intención de los dirigentes que se hiciera y así tapar una vez más agujeros debido a la mala administración.
A lo largo de todo el 2020 sostuvimos en nuestro programa radial, y en todos nuestros formatos que hay muchos entramados que el socio desconoce, y que nosotros intentamos ponerlos sobre la mesa para que no se siga utilizando a Banfield para beneficio personal.
Hay algunos nombres propios que nada tienen que ver con la institución y que están muy vinculados con la venta de jugadores y el patrimonio del club. Uno de esos nombres es Fabián Castía, a quien Banfield le debe dinero luego de haberle dado porcentajes de juveniles como Galoppo y Urzi, y quién sería uno de los interesados en que Corcho Rodríguez vaya a Independiente para poder cobrar, aunque Castía no sería el único, porque también Sergio Greco, representante de Julio Falcioni pondría todas las fichas para que el corcho desembarque en Avellaneda y cobrar viejas deudas. Inclusive se puede ver en el siguiente documento
como se vinculan Castía y Greco, firmando ambos una autorización para que el representante de Falcioni negociara en su momento el pase de Agustín Urzi al Torino o al Verona de Italia. Estos documentos son moneda corriente en Banfield desde que Spinosa llegó al club, antes como presidente, y ahora manejando a Barbuto desde afuera.
Fabián Castía, Sérgio Greco, Claudio Jara, son nombres que el socio desconoce, pero que se vinculan para sacar provecho de Banfield, y así como contamos lo de Torres, ahora decimos que Corcho Rodríguez puede llegar a Independiente, no por decisión de quienes deberían manejar el fútbol, sino para beneficiar a aquellos que nada tienen que ver con la institución.
En este contexto, aparece alguien que los dirigentes de Banfield despidieron, pero que ahora quiere cobrar su deuda, y llevarse a Jorge Rodríguez; Julio Falcioni sabe muy bien que los dirigentes lo traicionaron y que jamás podrá confiar en ellos como lo hizo en un principio, aunque el pseudo periodismo que defiende a Spinosa, siga diciendo en las redes sociales que estaba todo arreglado para que sea manager.
Comenta esta nota