Repasamos las cinco alegrías más gritadas, en condición de visitante
Banfield visitará este domingo, desde las 19 Hs, a Lanús por la fecha 25 del Torneo Binance 2023, en el Estadio Néstor Díaz Pérez.
Elegimos cinco goles para destacar, en la previa del encuentro. Los enumeramos del peor al mejor, todos convertidos en territorio granate.
1) Diego Ceballos (Lanus 2-4 Banfield) | Torneo Clausura 2005
Aquella tarde, el Taladro se imponía por cuatro tantos contra un Lanús que venía flojo en el torneo. Con tres goles arriba, el Taladro tenía que cerrar el partido y Diego Ceballos definió con potencia contra los tres palos granates para sellar una goleada que emocionó a todos los banfileños.
2) Dario Cvitanich (Lanús 0-5 Banfield) | Torneo Clausura 2008
¡Del cinco a cero no se olvidan nunca más! Una frase que todos los banfileños replicamos año tras año. En medio de un contexto complicado para el Taladro y en un partido ante un rival que venía de lograr el campeonato, Banfield se impuso por cinco goles y un joven Darío Cvitanich nos regaló el 2do gol del partido, gambeteando dos defensores y al arquero que nada pudo hacer. Una gran definición del después capitán del equipo de Llop.
3) Fabián Santana (Lanús 0-5 Banfield) | Torneo Clausura 2008
Con el partido tres goles arriba y un Lanús que no encontraba rumbo, Banfield continuaba su seguidilla de alegrías con un golazo de Fabián Santana, que capturó un rebote y desde afuera del área sacó un derechazo para marcar el cuarto tanto parcial, de aquel partido. Por el contexto, por la definición y lo que significó ese resultado, este gol entra en el tercer puesto.
2) Mauricio Cuero (Lanus 0-1 Banfield) | Campeonato de Primera División 2015
Hay goles que tienen definiciones difíciles de repetir. En aquel torneo 2015, un joven Mauricio Cuero fue titular del Derby en Cabrero y Guidi y jugó un verdadero partidazo con situaciones de peligro generadas por la banda izquierda. Cerca del entretiempo, con una jugada plagada de técnica, gambeta, velocidad y concentración marca el gol del partido con un disparo que roza lo olímpico e inatajable al ángulo derecho.
1) Santiago Silva (Lanús 1-2 Banfield) | Torneo Apertura 2009
¡Que equipo que tuvimos! Y se merecieron cada triunfo que obtuvieron previo al campeonato. Aquella tarde de septiembre, precisamente un domingo 13, el Taladro se impondría ante su eterno hijo con dos goles contra uno. Santiago Silva, tras un pase de su compatriota Sebastián Fernández, definía de cuchara un golazo para el Taladro. Por lo que significó el torneo, por la alegría de aquel clásico, por la gente que colmó la cabecera visitante y por la resolución de la jugada, lo elegimos como el gol más gritado, en territorio visitante.
Comenta esta nota