La FIFA expuso al club por NO PAGAR a Milton Giménez y Spinosa le echo la culpa al Banco Central.
Eduardo Spinosa volvió a mentirle al socio. Como nos tiene de costumbre, el actual presidente de Banfield quedó en evidencia tras el mal manejo en la incorporación del actual goleador Milton Giménez.
ANTECEDENTE
En Julio de 2013, el club Necaxa (dueño del pase del delantero) había intimado al club por no pagar el monto del préstamo y le informó que tenía ofertas de otros clubes. Al tener opción de compra, el club informó que la ejecutó, abonó y confirmó por vías oficiales la compra de Giménez en 2 millones de dólares y un contrato hasta 2026.
Sin embargo, el club Necaxa jamás recibió el pago y en agosto de aquel año volvió a intimar a Banfield. Desde el oficialismo, se montó una operación de marketing, en conjunto con algunos medios para desmentir tal intimación y publicar tanto en la revista Banfield como en los oficiales de cuenta, la compra del delantero.
A un año y tras una investigación de la FIFA, se resolvió que la comisión directiva encabeza por Eduardo Spinosa nunca pago la opción de compra del jugador y adeuda intereses. Además el Taladro fue sancionado con una multa económica.
En un plazo, no menor a 45 días, Banfield deberá girar USD 2.000.000 (pase del jugador) + USD 200.000 (Penalidad contractual) + USD 55.000 (Multa) + USD 20.000 (Gastos administrativos)
Curiosamente, esta semana trascendió que el delantero ex Central Córdoba tiene ofertas nacionales e internacionales; y es muy probable que su salida sea a un grande del fútbol argentino.
A raiz de esta situación, el club mediante el Departamento de Prensa envió un comunicado sin firma, dirigido a los periodistas partidarios aludiendo que la situación es real pero «vieja» y que el club no puede pagar por las restricciones del Banco Central para girar capital al extranjero. ¿Cómo hacen entonces todos los clubes para reforzarse?
Tal como sucedió con la estafa del fideicomiso, las polémicas salidas de nuestros ídolos, las promesas de obras; vease el techado del estadio, la remodelación de la sede social o la construcción de nuevas instalaciones; Eduardo Spinosa vuelve a mentirle al socio, priorizando sus intereses personales por encima de nuestro club.
Comenta esta nota