A pesar de que el club disfrazó su salida como de mutuo acuerdo, el DT se va por deudas y falta de refuerzos.
Julio Falcioni renunció de forma unilateral al cargo de director técnico de Banfield, tras una discusión muy fuerte que mantuvo con Eduardo Spinosa y la secretaría técnica encabezada por Roberto Battiión. A pesar de que el club, una vez más mediante un comunicado, instaló su salida de «común acuerdo», los motivos de la salida del Emperador obedecen a las deudas de la comisión con los referentes del plantel profesional y con el cuerpo técnico. Además, la CD manifestó la imposibilidad de que el club pueda traer refuerzos para afrontar la continuidad del torneo.
Tal como sucedió con las anteriores salidas de Walter Erviti; Santiago Silva; Nicolás Bertolo o Renato Civelli; Eduardo Spinosa intenta disuadir al socio con mentiras o estrategias para encubrir el conflicto con el único director técnico campeón, por no querer cumplir las promesas de traer los refuerzos para el plantel ni estar al día con el cuerpo técnico.
En su quinto paso por el club, Julio Falcioni dirigió al Taladro en 50 partidos con 18 victorias, 15 empates y 17 derrotas.
Comenta esta nota