En el mes de mayo del año pasado habíamos anticipado el final de Federico Torres en Banfield, tal cual puede leerse en nuestra nota de ese momento, http://unidosporbanfield.com.ar/futbol-profesional/otro-crack-de-la-cantera-banfilena-a-punto-de-quedar-libre/.
Lamentablemente teníamos razón cuando sostuvimos en aquella oportunidad que la dirigencia del club, una vez más estaba regalando el patrimonio. Y sucedió lo que finalmente contamos luego de la entrevista con el jugador.
Federico Torres a partir del 1° de Julio de éste año será jugador de Independiente. El defensor firmará contrato hasta el 31 de diciembre de 2024. Como tantas otras veces, a Banfield no le queda un peso por el traspaso, ya que Torres termina su contrato con el Taladro el 30 de junio, y se va con el pase en su poder.
Muchas idas y vueltas terminaron por desencadenar la partida del jugador; su pedido de un sueldo digno para mantener a su familia, el apriete de Carpaneto y Spinosa para que firme, las cartas documentos, y todo un manejo que termina por despilfarrar lo más preciado que tiene la institución en materia económica, sus juveniles.
La llegada de Federico a Torres a Independiente se va a dar justo con Falcioni en la entidad de Avellaneda, el técnico que lo sumó a primera división, y que le dio toda su confianza para cuando le tocara debutar. Con 21 años, y un gran futuro, el chico del seleccionado juvenil ve con muchas espectativas lo que viene, mientras que Banfield otra vez, y por las conductas autoritarias de Spinosa y los suyos, deja escapar la gran posibilidad de potenciar el equipo que armó el Archu Sanguínetti con tanto esfuerzo.
Comenta esta nota