Nuevamente hay diferencias entre lo informado en un pase de Banfield a la Major League Soccer.
Algunos medios y periodistas hablan de una inminente venta del 60 por ciento del delantero Ramiro Enrique en 3.5 millones de dólares y 1.3 millones en variantes a la Major League Soccer, para jugar en el Orlando City.
Sin embargo, como siempre sucede con los pases de Banfield, esta información contrasta con otras fuentes que aseguran que la venta es por el 70% y en poco más de 2 millones de dólares.
Pese a que se dijo que la venta fue por 6 Millones de dólares Carranza se vendió a la MLS en 2 Millones de dólares. Esto lo supimos a raíz de una investigación reflejada en Creer Para Crecer. La Agrupación Unidos por Banfield y Silvio Villaverde libraron sendos oficios a Futbolistas Argentinos Agremiados, la Asociación del Fútbol Argentino y a la Major League Soccer y la respuesta fue contundente: la venta se hizo en 2 millones de dólares.
El caso de Carranza aún deja una situación más contundente: los oficios librados al Banco Macro y al Banco Santander dieron por respuesta que el dinero por la venta no ingresó a las cuentas del fideicomiso y, por obvias razones, tampoco a las cuentas del Club. El propio Eduardo Spinosa intentó, sin éxito, impedir la producción de prueba cuando ésta pregunta se trasladó a la Justicia.
También cabe mencionar la situación de Eric Remedi, que en 2018 se informó fue vendido en 2 millones de dólares a la MLS, para jugar en el Atlanta United. La venta, en ese entonces, se informó fue por el 50%. Sin embargo, ahora que se acordó su vuelta, nadie sabe que pasó con el 50% restante.
Eduardo Spinosa aún continúa imputado en una causa que investiga una supuesta defraudación al Club Atlético Banfield. Ya es hora de que empiecen a dar respuestas.
Comenta esta nota