Julio Casares, presidente de São Paulo, desmintió los valores indicados por Eduardo Spinosa.
Como ante cada movimiento en el plantel, sea por venta o por compra, los números en Banfield están llenos de misterio. Ahora el presidente de São Paulo desmintió rotúndamente que el club brasileño haya comprado a Giuliano Galoppo en 8 millones de dólares.
«Pagamos 4,5 millones de dólares por Galoppo. El mercado argentino ofrece oportunidades y por eso trajimos a Galoppo. Entendemos que es una buena inversión para la institución y también es buena en términos deportivos», aseguró Julio Casares, presidente del club paulista a TNT Sports.
La operación de Galoppo es rara por dónde se la mire: la misma se realizó en julio de 2022 y se anunció que era una compra histórica, por lo novedosa. Es que la misma se hizo utilizando criptomonedas como medio de pago. Fue en ese mismo momento en el que Eduardo Spinosa aseguró que la operación se había hecho en 8 millones de dólares.
«Para despejar algunas dudas, cualquier ingreso de moneda extranjera el club está obligado a traerlo al tipo de cambio oficial. Nos sentamos con San Pablo y les dijimos ‘necesitamos hacer esta operación en tantos millones de pesos’, equivalentes a los 8 millones de dólares del pase», le dijo a Olé.
«Una opción totalmente blindada legalmente, eficiente y eficaz», agregó Spinosa. Sin embargo, los socios y socias de Banfield desconocen a nombre de quién está la billetera virtual, el monto exacto de dinero que ingresó y si efectivamente ese monto ingresó a las cuentas del Club. Ahora, para colmo, nos enteramos que los montos ni siquiera son los informados.
De más está recordar que el propio Galoppo denunció situaciones raras al momento de realizarse su traspaso al club brasileño. «Me gustaría poder decir lo mismo de ciertas personas dentro del club pero lamentablemente no lo puedo hacer. Me quedaron varios sinsabores por la situación que me tocó vivir estos últimos días, pero lo que me queda por decir y desear es que todo lo que tuve que renunciar no sea utilizado para beneficio propio, sino cómo inversión de esta hermosa institución que tiene todo para crecer y ser competitiva, pero parece que ese no es el objetivo de algunos», escribió en su momento en su cuenta de Instagram.
Eduardo Spinosa continúa imputado en una investigación por defraudación y estafa contra el Club Banfield.
Comenta esta nota