A pesar de haber tenido muchas salidas, el Taladro se reforzó de una forma muy precaria.
En el marco del inicio del torneo, la dirigencia de Banfield volvió a mostrar su versión austera y poco competitiva al momento de reforzar al primer equipo masculino. Del plantel 2023, se fueron 16 deportistas y solo llegaron 2 jugadores.
Las salidas de Cambeses (vendido en un monto bajo a la competencia nacional) y Remedi (No se le renovó el contrato y se fue libre), fueron las más significativas de Banfield y anticipadas, debido a rendimientos muy altos a lo largo de la temporada pasada. A pesar de esto, Eduardo Spinosa apeló a ‘quedarse con lo que tiene’ y no salir a buscar refuerzos que puedan marcar la diferencia y suplanten esas salidas.
A pesar del apoyo de Falcioni por Barovero (arquero de gran experiencia) y Sanguinetti (Buen proyecto); quedó en el socio el sabor agridulce de un mercado de pases austero en el cual, Banfield sufre las salidas de Cambeses y Altamirano, quién acordó contrato con San Lorenzo. El mediocampo es sin dudas, una posición vital para el funcionamiento del equipo, y a la fecha, el club no ha hecho un esfuerzo por suplir la salida de Remedi.
Por otro lado, y tomando en cuenta las bajas, se fueron del club: Facundo Altamirano; Leo Flores; Sebastián SS; Nicolás SS; Alan Di Pippa; Matías Ramírez; Pedro Souto Gregorio Tanco; Dylan Gissi; Horacio Tijanovich; Luis Mago; Juani Rodríguez; Sebastián Benega; Abel Amaya.
Si hablamos de refuerzos, la llegada de un jugador como Sepulveda puede ser interesante en ataque, mientras que la incorporación de Reclade deja un signo de pregunta en cuanto a si su llegada se debe a la posible baja de Aaron Quiros (Por el preolímpico) o si es un mero recambio.
Por último cabe remarcar la no llegada de Batallini; delantero de Argentinos Juniors que se entrenó con el plantel y por diferencias entre la comisión directiva del Bicho y Eduardo Spinosa, no llegó a firmar con el Taladro.
Comenta esta nota