Analizamos las últimas cinco fechas del Taladro en el Torneo Binance 2022
Cuando las cosas no salen bien, es momento de dar un paso al costado; realizar autocríticas y rever formas de trabajo. Quizás autocrítica es lo que le falta a Banfield luego de las últimas fechas, en la cual el equipo no estuvo a la altura y mostró una imagen repetitiva, pobre y aburrida.
La fecha 18 comenzó con una alegría pendiente para el Taladro: Ganar en casa. Y logró imponiéndose ante un rival afectado por el mal arbitraje y la falta de ideas como Colón de Santa Fé. Con un 4-2-3-1, Claudio Vivas probó a Matías Romero de doble cinco para darle mayor frescura a la subida de Alejandro Cabrera. Sin embargo, hay un detalle que no pasó desapercibido. Banfield jugó un mal primer tiempo y un buen complemento. Figurita repetida, no llena el álbum. El Taladro no termina de cerrar los partidos porque juega un tiempo, y a veces, no genera ni construye lo que busca plasmar. En la victoria ante el Sabalero, en medio de un malestar futbolístico, el hincha, con pinzas, comenzó a ilusionarse en una remontada.
Por la fecha 19, Banfield venció a River en el Monumental. El octavo triunfo en la historia del Taladro en el Mas Monumental. Al igual que contra Boca, el equipó hizo un partido aceptable, no se durmió y con goles de Cabrera y Palacios se llevó un resultado merecido por la búsqueda, por el contexto, por el rival y por la necesidad de sumar puntos.
El conjunto banfileño pasó de no ganar por tres partidos a imponerse en la estadística con dos victorias al hilo. En cuanto a funcionamientos, el equipo cuidó la pelota, no tuvo mayor posesión tomando en cuenta la suspicacia de River para ir al frente pero con 29% de posesión de pelota, 4 disparos efectivos al arco y 4-4-2 de contención le alcanzó para llevarse los tres puntos.
Por la fecha 20, llegó el Clásico del Sur. Podemos dividir dos aspectos cruciales previo al partido. En primer lugar, la fiesta estuvo más que asegurada. Casi 30 mil personas colmaron completamente el Estadio Florencio Sola, dando un marco emocionante e icónico para muchos que nunca llegaron a ver el Lencho completamente colmado. Humo, cohetes, banderas, pancartas, globos, serpentinas y mucho aliento. La gente de Banfield le dio todo su apoyo al equipo, el cual no mereció tanto color.
En los papeles, el trámite estaba solucionado. Lanús venía de un mal presente futbolístico, no ganaba hacía 20 encuentros en condición de visitante, sufría bajas por lesión y tenía enfrente a un rival que venía de una remontada anímica y futbolística. Sin embargo, como ya hemos mencionado, el Taladro no transmitió nada. El granate planteó un primer tiempo a puro pelotazo y el Taladro optó por cuidar el resultado, no salió a buscarlo y en la última pelota de la primera mitad sufrió el gol psicológico del equipo lanusense.
Entre el malestar social, la falta de credibilidad entre el hincha y una de las dirigencias más corruptas de la historia de nuestro club, no faltó el enojo y la frustración de varios sector del Lencho. En el complemento, se vio un equipo dormido, que jamás entró al partido y sufrió el segundo gol del rival y la expulsión de Quiróz. Con 10 en cancha y 2 goles abajo en el marcador, Banfield logró entrar en juego sobre el final, tras una media vuelta en la medialuna de Chávez que lo capitalizó como el descuento del equipo. El equipo de Claudio Vivas, se acordó tarde de jugar y tuvo las más peligrosas a lo último, de no ser por Monetti que tapó lo poco que el equipo generó.
Finalizado el encuentro se dieron situaciones totalmente repudiables como agresiones a socios, detenciones sin ningún tipo de delito previo, persecución política y malestar social. Además, en la conferencia de Prensa el técnico Claudio Vivas se desubicó con los hinchas y los culpó por el resultado. Sin tener una sola autocrítica.
Por la fecha 21, el Taladro enfrentó a Huracán con el objetivo de recuperarse de la paupérrima imagen demostrada ante Lanús. Dicen que las segundas partes siempre son peores, y tal es así que el Globo se encargó de darle un dolor de cabeza al Taladro. En los números, el rival estaba cerca de la punta, siento un protagonista del torneo, mientras que Banfield estaba en el fondo, casi a media tabla luchando por sumar. El equipo de Vivas se impuso con un gol tempranero de Cabrera pero nunca pudo sostener el resultado. Se vio un equipo parecido al que perdió contra Platense; en el cual los rendimientos individuales fueron tan pobres y vagos de calidad futbolística que el rendimiento colectivo terminó siendo más de lo mismo. Con un 3-1 abajo en el global, el Taladro perdió un partido difícil
pero que lo empezó ganando y no supo contener.
Por la fecha 22, el Taladro recibió al duro Godoy Cruz. Un rival al cual ya había vencido, días atrás, por penales y lo había eliminado de la Copa Argentina clasificando a la semifinal. En los papeles, un partido pobre. En los penales, una actuación memorable y digna de un gran reconocimiento para Facundo Cambeses que se asentó en el puesto. En los números, Banfield volvió a entrar dormido al partido y Godoy Cruz capitalizó un nuevo gol psicológico aprovechando falencias defensivas, malas salidas, resoluciones inefectivas y búsquedas de Banfield que no tuvieron un buen desenlace. En el segundo tiempo, el Taladro comenzó enchufado ganando un penal en los primeros minutos que Andrés Chávez supo cambiar por el empate. A pesar del intento de remontada, al equipo le costó llegar y pudo rescatar un empate por la mínima.
Con este resultado, Banfield acumula 26 puntos en el torneo; con seis victorias; 8 empates y 8 derrotas.
Comenta esta nota