En la previa de la fecha 6 analizamos el recorrido del equipo durante estos últimos cinco encuentros.
Con tres puntos recolectados de cinco encuentros disputados, Banfield continúa en una racha negativa y preocupante, si es que se mira a los promedios. Desde el 16 de octubre de 2022 que el Taladro no puede ganar en condición de visitante y no suma de local desde el 17 de septiembre pasado, por el torneo binance 2022. Repasamos las últimas cinco fechas y analizamos los esquemas y nombres dispuestos en cancha.
Fecha 1: Banfield empató 0-0 ante Unión por la primera fecha del Torneo Binance 2023. El entrenador Javier Sanguinetti dispuso un esquema de 4-4-2 con nombres nuevos; como el de Brahian Áleman, Emanuel Olivera, Sebastián Sosa, entre otros. El nivel de juego presentado no fue óptimo, los santafecinos mantuvieron un 58% de posesión de pelota; 5 tiros al arco y 16 generaciones de peligro. En tanto a Banfield le costó generar peligro, sufrió la expulsión de un jugador clave como Alejandro Cabrera y terminó pagando caro el recambio elegido por su entrenador. Entre los puntos más bajos estuvieron Nicolás Bertolo, Alejandro Maciel y Sebastián Sosa.
Fecha 2: Con pocas expectativas y un nivel de juego eficaz, Banfield perdió 3-2 ante Huracán en el Tomás Ducó. El conjunto local fue más contundente durante el primer tiempo, convirtiendo dos goles que le dieron tranquilidad pero no fue superior en posesión de pelota. A pesar de tener muchas falencias defensivas, Banfield fue superior en posesión de pelota con un 73% contra un 27% del Globo. Los goles del Taladro fueron de Chávez y uno en contra. A pesar de no haber sumado, desde la actitud y la búsqueda se vio un equipo con la intensión de ir al frente, subir los laterales al atacar y asistir a los delanteros centrales. Destacamos algunas individualidades marcadas como la del refuerzo Juan Bisanz (Proveniente de Atlanta) y de Andrés Chávez.
Fecha 3: Tras la derrota ante el Globo y en medio de un clima tenso, Banfield empató 0-0 ante Gimnasia LP en el Lencho Sola. El Taladro desperdició una oportunidad clave de sumar para la tabla anual y la del descenso, en un contexto dónde el equipo debía sumar para alejarse de los últimos puestos; y ante un rival de los más flojos del torneo. Para este partido, Sanguinetti decidió mover algunas piezas pero mantuvo la dupla en la mitad del campo Alemán-Cabrera. Una dupla que hasta el día de la fecha, no terminó de rendir. Recordemos que Brahian Alemán se desempeña como volante ofensivo y de creación. En el Lencho, pudimos observar un Alemán que jugó de tres cuartos de cancha para atrás, en una posición defensiva y no aprovechable para sus condiciones técnicas.
Ante el lobo, Banfield planteó un 4-4-2 con Juan Bisanz (de buen partido ante Huracán) e Ignacio Rodríguez por los extremos. Chávez y Sosa Sánchez volvieron a compartir dupla en ataque. El lobo por su parte, formó con un 5-3-1-1 y sufrió una expulsión clave en el arranque del partido lo que condicionó a su entrenador en acomodar el mediocampo y arriesgar un hombre en ataque. Con esta ventaja numérica en cancha y una posesión de balón total del 65% y 19 situaciones de peligro, Banfield no pudo convertir, sufrió injusticias arbitrales y cosechó un punto ante uno de los rivales más flojos del torneo.
Fecha 4: En la previa del desempate por el Trofeo de Campeones, Banfield visitó a Newells en Rosario. Nuevamente, el técnico del Taladro respaldó los nombres que empataron de local ante el Lobo y volvió a demostrar un juego pobre, salvo algunas búsquedas o situaciones creadas en los pies de Juan Bisanz. El resultado final fue un 2-0 abajo en el marcador y la preocupación comenzó a dar que hablar. El Taladro, futbolísticamente busca ser intenso, peligroso y ofensivo pero carece de madurez para resolver infinidad de situaciones. La construcción de juego parte del mediocampo y el medio del Taladro se volvió a mostrar partido.
Fecha 5: El Taladro empató 0-0 ante Independiente, en un partido donde el Rojo mostró su peor cara, fue más numéricamente y a pesar de estar con uno más en cancha, no pudo convertir un gol ante un debil Banfield que hizo lo que puedo para aguantar el resultado. El rendimiento de ambos equipos fue flojo, sin embargo con uno menos y más terreno verde por ocupar, Banfield se mostró superior en algunos pasajes pero careció de efectividad para resolver situaciones muy claves. Entre los puntos negativos, podemos ubicar a Alejandro Maciel, Emanuel Coronel (expulsado en el comienzo del partido) e Ignacio Rodríguez (flojo ingreso por la banda izquierda). Entre los puntos altos destacamos a Juan Bisanz (lleva 1 gol en cuatro partidos) y Andrés Chávez (Buena pegada y velocidad para la búsqueda).
El escaso daño a los rivales desde la construcción de juego, la pelota parada y el aprovechamiento de las falencias contrarias remarcan el flojo presente del equipo y plantean interrogantes sobre cuales deben ser las variantes y los caminos. El trabajo del entrenador no está en duda, pero el Taladro debe mejorar mucho para poder aprovechar las aptitudes físicas y técnicas de sus jugadores. Un punto alentador es que, a pesar de estar casi en el fondo de la tabla, el hincha vuelve a plasmar su apoyo al equipo llenando el estadio y reflejando el apoyo con un aplauso final.
Comenta esta nota