Fue derrota ante Huracán, en el Ducó.
Banfield perdió 2-0 este lunes ante Huracán por la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional, en el Estadio Tomás Ducó. El Taladro nunca pudo encontrarse a si mismo, ante un rival igual o peor en términos futbolísticos.
El equipo de Julio César Falcioni, con bajas sensibles como las de Milton Giménez y Brahian Alemán plasmó en cancha un 4-2-3-1 sin ninguna sorpresa en los nombres, con un equipo conformado por los mismos jugadores que terminaron el Torneo Binance y un reflejo en el juego de lo que fue el equipo durante el certamen antes mencionado.
El primer tiempo, Banfield se acomodó atrás y esperó a un rival con muchas falencias en el ataque pero una intensión de búsqueda, de juego, de necesidad de resultado y de compromiso por ir arriba. A pesar de haber formado un frente defensivo prolijo, el equipo de Falcioni se fue a las duchas sin haber generado una situación clara de peligro.
El complemento fue más para el local. El Taladro, en la desesperación por el resultado intentó construir por las bandas sin efectividad ante un Globo que logró acomodarse, con errores de por medio, en el fondo y controlar al equipo del sur. Mientras el local no cedía en su compromiso de atacar, de llegar, de generar; el Taladro continuó repitiendo faltas y le costó salir del fondo; fue así que Coccaro a los 74′ convirtió el primer tanto y desconectó totalmente el juego de Banfield. Cerca del final, un penal indiscutido de Emanuel Insua le dio a Huracán el 2-0 desde los doce pasos, en los pies del delantero Cordero.
Con este resultado, Banfield se puso a dos puntos de Independiente, Colón y Huracán, que comparten zona de descenso directo en la conformación de un triangular por la permanencia. Una victoria hubiese puesto al Taladro a ocho puntos de la zona de peligro y lo habría hecho respirar tranquilo lo que queda de la Copa.
Comenta esta nota