La mesa directiva de la agrupación realizó una puesta en común de nuevos proyectos.
La Agrupación Unidos por Banfield realizó el viernes 9 de mayo, una reunión de socios y socias que tuvo como objetivo la puesta en común de proyectos en pos de fortalecer la institucionalidad y crecimiento del Club Atlético Banfield.
El encuentro fue encabezado por el Presidente de la agrupación Luis Muscia y el Secretario Eduardo Gaude quienes revalidaron y ampliaron propuestas que serán posteriormente presentadas al club.
Entre los proyectos, se destaca una propuesta de convenio marco de colaboración entre el club y la Unión de Magistrados Departamental de Lomas de Zamora en conjunto con la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires; que tiene como objetivo el resguardo legal a deportistas menores de edad de cualquier disciplina cómo así también la creación de protocolos de intervención temprana para el resguardo de los jóvenes en cuestiones de carácter judicial. Además, dicha alianza tendrá como tarea adicional realizar charlas informativas a niños o adolescentes, a cargo de profesionales especializados.
Este proyecto responde a la necesidad institucional del club en fortalecer el tejido social y su compromiso con el bienestar de todos sus deportistas.
En materia deportiva, se presentó un plan de autogestión para las actividades amateurs del Taladro que buscará implementar un sistema de autogestión administrativa y económica para que cada disciplina pueda tener un control de ingresos y egresos, sin depender del presupuesto global del club.
Esta iniciativa propone que cada actividad cuente con un responsable administrativo que lidere la gestión interna, presente un presupuesto anual, realice rendiciones trimestrales y diseñe un esquema de ingresos propios, por medio de sponsors. La implementación de este proyecto buscará además el déficit cero de las disciplinas generando un aporte a la sustentabilidad del club.
En el marco del entretenimiento, las comisiones internas de Unidos por Banfield acordaron realizar una presentación de proyectos relacionados con eventos de índole social que promuevan la participación y sentido de pertenencia de los socios y socias.
En el ámbito publicitario, la agrupación llevará adelante una campaña integral de captación de sponsors. Esta iniciativa apunta a contribuir con el saneamiento económico de la institución y aportar recursos que permitan afrontar nuevos desafíos. En este sentido, se encuentran avanzadas las gestiones con el Laboratorio Casasco, a través del acercamiento de nuestra agrupación, que ya está en contacto con la comisión directiva del club y de confirmarse la firma del convenio, se hará por los medios oficiales.
Por último, la agrupación continúa con su trabajo de reempadronamiento, buscando así actualizar los datos de sus adherentes y abrir la participación en el espacio a nuevos socios y socias de nuestra institución
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