Ante los dichos periodísticos y las comunicaciones unilaterales de la presidenta de la agrupación, el conjunto de los socios y socias adherentes de Unidos por Banfield consideramos pertinente aclarar algunas cuestiones importantes.
En Unidos por Banfield no hay discriminación ni violencia de género, nunca lo hubo ni lo habrá: sí hay un principio de autodeterminación de sus adherentes. Las asambleas son soberanas y han sido los socios y socias adherentes de la agrupación quienes mocionaron para el llamado a una asamblea que revoque el mandato actual de las autoridades y elija nuevas autoridades, tal cual lo confirmamos en la celebración de los 15 años de la agrupación.
El motivo es la falta de confianza en la actual conducción de la agrupación. En las últimas semanas hemos sido testigos de un intento de infiltración, en primer lugar en una empresa privada del dr. Silvio Villaverde, y en segundo lugar en la agrupación en su conjunto. Lamentamos que la socia Sabrina Belén, actual presidenta de la agrupación, haya utilizado un hecho delictivo que involucra a su marido Ariel Regueira para plantear cuestiones referidas a la política de las agrupaciones. Sin embargo, por el modus operandi utilizado y las acciones posteriores, queda a las claras que actuó en connivencia con el oficialismo, en cabeza de Eduardo Spinosa.
Unidos por Banfield ha sido, con aciertos y errores, una agrupación siempre opositora al Spinosismo. Es el propio Eduardo Spinosa, ya en retirada y con una imagen cada vez más desdibujada, el que intenta infiltrar las agrupaciones opositoras con el único fin de perpetuarse en el poder. Por caso, resulta ya no llamativo sino lógico y coherente con los hechos que la propia Lucía Barbuto, expresidenta del club y la agrupación Unión Banfileña, hayan sido los primeros en hacerse eco de estas mentiras.
Es por esto que ratificamos el llamado a Asamblea, que se realizará el viernes 29 de septiembre, en presencia de escribano público, quien ya tiene los libros de la agrupación a disposición a fin de garantizar la concurrencia de más de un centenar de socios y socias adherentes en actividad. La presidenta Sabrina Belén, como tal, fue notificada e invitada formalmente a mocionar y establecer su postura. Reiteramos la invitación también por este medio.
Independientemente de los intentos de infiltración, las falsas denuncias de violencia y de este método ya acabado tanto del club como de la militante Sabrina Belén, que confunde la política de las agrupaciones con una Unidad Básica, nada nos va a apartar del objetivo de la Unidad, algo por lo que venimos trabajando con otras agrupaciones y que esperamos que abrace a todo el arco político de Banfield, a excepción de Eduardo Spinosa.
Comenta esta nota