En un partido apático, los de Sanguinetti no estuvieron a la altura del encuentro y cayeron por dos tantos.
Banfield perdió este domingo 2-0 ante Platense por la fecha 10 del Torneo Binance 2023, en el Estadio Florencio Sola.
El Taladro comenzó el partido con presión y búsquedas por las bandas, aprovechando la velocidad de Bisanz y Chávez para asistir a Giménez. Hasta los primeros diez minutos, el partido prometía situaciones y llegadas; de no ser por un penal mal cobrado por Nazareno Arasa que lo transformó en el primer tanto del Calamar. Con este gol, Banfield se desconectó del partido y su rival aprovechó las imprecisiones ofensivas para generar situaciones con espacios. Tal fue así, que el segundo gol del visitante, deriva de una mala salida del fondo y una desatención de Alejandro Maciel.
Durante el complemento, el equipo no cambió en mentalidad ni juego, sufrió errores claves en la resolución de las dos o tres llegadas que tuvo y fue silbado e insultado por todo lo estadio. Al finalizar el partido, Andrés Chávez tuvo un cruce con algunos plateistas e hinchas ubicados en la tribuna Osvaldo Fani a los cuales hizo gestos provocativos y violentos. Desde el cuerpo técnico no emitieron comunicado alguno, en relación a la falta de respeto del capitán del Taladro.
Con un panorama que preocupa, un grupo de rivales que en la balanza son muy superiores y una crisis futbolística y dirigencial, Banfield vuelve a decepcionar, en condición de local.
Comenta esta nota