Sostuvo en una nota con un medio partidario.
Renato Civeli brindó este martes una nota con el medio partidario Código Banfield y señaló la falta de un ‘director deportivo competente’ en el club. Además, habló de su situación judicial con el Taladro y criticó la forma en que se van los referentes del club.
«Si Banfield hubiese tenido, incluso cuando yo llegué en 2016, un director deportivo competente, la realidad hubiera sido otra. Banfield maneja un presupuesto muy grande, casi como una empresa, y gasta mucha plaza en refuerzos; y eso tiene que estar a cargo de una persona preparada. Hasta la gente que sabe se equivoca, imagínate si se lo das a alguien que no tiene las competencias que hay que tener«, afirmó Civelli acerca del presente del club y la falta de un dirigente capacitado para encarar el rol de encargado deportivo.
Acerca de su salida en 2020, el ex jugador de Huracán reconoció: «El presente no era el ideal, no estábamos pasando por un buen momento, no terminé jugando y hubo problemas con el club por la falta de pago. Yo podría haber faltado a mis criterios, haberme hecho el boludo y no decir nada. Exijo de la misma manera que doy. Podría haber dicho ‘Pepito vos sos el dueño del club, yo juego y cuando quieras págame’; y yo no soy así».
En la actualidad, Renato Civelli continúa en conflicto con el club Banfield. En 2020, el entonces defensor central demandó al club por falta de pago en sus primas y una deuda equivalente a 18 salarios. La deuda comenzó en 2018, luego de que el actual presidente Eduardo Spinosa prometiera a Civelli y Cvitanich el pago de un salario alto, en el marco de la renovación. «Recién ahora en Octubre, tres años y medio después hay una mediación. Nunca tuvieron interés de arreglar las cosas», reveló el ex defensor del Taladro.
«Me siento identificado con el club y la gente se siente identificada conmigo. Me da lastima esta situación de no poder ir a la cancha. Fui en la despedida de Darío, no tuve ningún problema, tuve la mejor pero hoy no tengo ganas de cruzarme con gente que no quiero cruzarme. Ahora que está Julio, me gustaría ir al predio pero no lo puede hacer. Pasará el tiempo, todos los ciclos se cumplen y llegan a su fin», concluyó Civelli.
El defensor reveló que se reunió con Nicolás Bertolo y se mostró preocupado por su salida. «Nico (Bertolo) está mal por su situación, porque no puede entrenar, no queda claro como fue la situación. Todas las situaciones son diferentes, pero hay un denominador común, de que todos los chicos que estamos identificados con el club nos vamos mal», apuntó el mariscal en referencia al maltrato que reciben los ídolos o referentes que tiene Banfield.
Comenta esta nota