Repasamos los nombres que tienen que volver al club en diciembre y aquellos que tienen muchas chances de no continuar en Banfield.
Banfield iniciará el 2023 con algunos retornos importantes y salidas esperadas. El plantel dirigido por Javier Sanguinetti se presentará el 8 de diciembre en Luis Guillón, caras conocidas y muchas faltas.
Repasamos el listado de jugadores que deben volver a sus equipos y sus números en Banfield:
Erik López: Volante ofensivo que llegó en enero de 2022, a préstamo por un año sin opción de compra, procedente de Atlanta FC. López disputó 15 partidos por torneo local y 2 por Copa Libertadores, sin goles en el Taladro.
Maximiliano Cuadra: Delantero extremo derecho que llegó en enero de 2022, a préstamo por un año con el pase en su poder y opción de compra. Javier Sanguinetti deberá evaluar si el ex Racing será tenido en cuenta; o se irá con libertad de acción. En cuanto a sus números, Cuadra disputó 23 encuentros y convirtió un gol.
Julián Palacios: El mediapunta llegó en enero de 2022, a préstamo por un año con dos opciones de compra y bonos por rendimiento. Al volante se le vence en diciembre su préstamo y debe retornar a San Lorenzo dueño de su ficha. Sanguinetti deberá confirmarle al club si harán uso de la opción de compra o se buscará otra variante. En cuanto a sus números, Palacios disputó 21 partidos por el torneo local y 5 encuentros por Copa Libertadores con un solo gol convertido.
Luciano Abecasis: El defensor lateral llegó en enero de 2022, a préstamo por un año con cargo y opción procedente de San José, de la MLS. Según trascendió, la CD encabezada por Eduardo Spinosa tendría acordada la extensión del préstamo y una posible compra de un porcentaje del pase. El ex River, fue de los más flojos en cuanto a rendimiento con 21 partidos jugados, 8 amonestaciones y 2 expulsiones.
Alejandro Maciel: Al defensor central se le vence su préstamo y el club hará uso de la opción de compra por 600 mil dólares. El ex Godoy Cruz disputó 33 encuentros por el torneo local y 6 por Copa Internacional.
Dylan Gissi: El central finaliza su cesión en diciembre de 2022, pero continuará en el plantel hasta que se recupere de su lesión.
Jugadores que vuelven de sus préstamos:
Facundo Altamirano: El arquero campeón de la Copa Argentina con Patronato, deberá presentarse en enero de 2023 en Luis Guillón. Su último paso por Banfield fue hasta finales de 2021 y fue cedido al Patrón. La Mole fue el arquero con más goles evitado de la Liga Profesional y 9 penales atajados, en 26 partidos disputados. Entre las posibilidades, Patronato tiene una opción de compra por un bajo valor a cambio de un porcentaje del pase.
Tomás Assenato: El volante deberá volver al club tras su préstamo en Güemes de Santiago del Estero.
Sebastián Benega: El extremo izquierdo deberá volver al club tras su préstamo en Güemes de Santiago del Estero.
Leonardo Flores: El lateral derecho, sin lugar en Almirante Brown, retornará en enero de su préstamo por la fragata y se decidirá cual será su destino.
Marcos Fredes: El juvenil retornará al club, tras un préstamo en Agropecuario.
Nicolás Linares: El mediocampista central volverá al club, tras su préstamo sin cargo y opción en Central Córdoba. En el Ferroviario, el juvenil disputó 26 encuentros, convirtió un gol y fue elegido en dos fechas como el mejor volante central.
Franco Quinteros: El lateral izquierdo, con presente en Sarmiento de Junín, tiene un préstamo hasta Junio de 2023. Sin embargo, el Taladro posee una cláusula de repesca en diciembre de 2022. Quinteros disputó 14 encuentros en el verde, convirtió dos goles y recibió cuatro tarjetas amarillas.
Juan Ignacio Rodríguez: El juvenil retornará en enero al club, tras su pase por Brown de Puerto Madryn.
Alexis Sosa: El central volverá en enero a Banfield, tras un flojo pase por Ferro.
Comenta esta nota