Repasamos las estadísticas que nos dejó el Taladro entre la fecha N°6 y la N°10 del Torneo Binance 2022.
De golear a Boca en la Bombonera, a decrecer en rendimiento y resultados. Entre las fechas 6 y 10, Banfield sumó solo cinco puntos con una victoria, dos empates y dos derrotas.
El Taladro visitó y goleó 3-0 a Boca por la fecha 6 del Torneo Binance 2022, en la Bombonera. En aquel encuentro se vio un equipo rápido, constructor de situaciones de peligro, versátil en el mediocampo y claro en el traslado de pelota. Giuliano Galoppo y Ramiro Enrique x2 le dieron la victoria a Banfield frente a un equipo alternativo Xeneize. En la estadística, la posición de pelota del equipo de Vivas fue de un 33% ante un 66% de su rival. De todas formas, el Taladro fue superior con
Sin embargo, el rendimiento demostrado ante Boca no fue el puntapié para un crecimiento colectivo y táctico. A pesar de haber jugado un partidazo, el equipo de Claudio Vivas no volvió a ganar y mostró serias falencias en los próximos encuentros. Por la fecha 7, el Taladro recibió a un Unión de Santa Fé que llegaba golpeado por la eliminación de la Copa Libertadores y planteó un 4-4-2 de contención que complicó la generación de jugadas del local. A pesar de haber perdido 3-2 ante el Tatengue, Ramiro Enrique convirtió dos importantes goles que lo ubicaron en el podio de goleadores del Taladro.
Tres días después de la derrota ante Unión, el Taladro y el Tatengue volvieron a verse las caras. Esta véz, por Copa Argentina. Fue victoria de Banfield 2-1 ante un equipo santafecino que fue mejor en el primer tiempo pero no pudo sostener la presión y el equipo de Vivas aprovechó espacios para convertir y llevarse la clasificación a octavos de final.
A pesar de haber ganado, nuevamente Banfield mostró un decrecimiento colectivo en el rendimiento. Malos primeros tiempos y aceptables complementos llevaron a que Claudio Vivas pateara el tablero en más de una oportunidad. Por la fecha 8, el Taladro recibió al flojo San Lorenzo en un partido donde los errores arbitrales jugaron su papel. Además, el Taladro no aprovechó el mal presente futbolístico de su rival ni pudo hacerse fuerte en condición de local. A diferencia del partido ante Unión, por Copa Argentina, Banfield fue superior en la posesión de pelota con un 58% sobre un 42% del Ciclón, generó más de once situaciones de peligro pero fue ineficaz en la resolución de las jugadas. El equipo sufrió demasiadas falencias defensivas y no mostró seguridad en sus líneas.
Por la fecha 9, Banfield tuvo su peor versión de juego ante Talleres de Córdoba. Fue derrota 1-0 ante la T que acumulaba solo 5 pts en el torneo y estaba en los últimos puestos. El equipo clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores dominó el mediocampo, no permitió que el Taladro pueda generar por las bandas, aprovechó la velocidad de sus extremos y dejó sin efecto cualquier intento de atacar, por parte de Claudio Vivas.
En los cambios, el técnico del Taladro falló al plantear un 4-4-1-1 con el juvenil Julián Eseiza posicionado de carrilero izquierdo, dejando sin lugar a Luis Mago; de muy buen rendimiento ante el Ciclón. Además, Matías González que no estaba al 100% en lo físico, jugó infiltrado y se resintió de una lesión que lo dejaría afuera la fecha próxima. Si hablamos de números, Banfield tuvo solo 3 disparos al arco, cometió 18 fouls, recibió 3 tarjetas amarillas y sufrió la lesión del mediocampista González.
Por la fecha 10, tras haber perdido por la mínima ante la T, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires recibió al difícil Argentinos Juniors. Banfield volvió a presentar serias falencias defensivas durante la primera mitad ante un rival que dominó y generó más situaciones de peligro. El cambio en el chip se vio a partir del final del primer tiempo, tras el gol del Taladro.
La charla técnica fue crucial para que el equipo pueda aguantar el resultado con un Alejandro Cabrera y Alejandro Maciel figuras en defensa pero con inconexiones de mitad de cancha para arriba. Ramiro Enrique, cómo único punta, retrocedió hasta la mitad de la cancha para poder recibir la pelota y Agustín Urzi careció de claridad al tomar decisiones y efectuar pases. Un claro penal en el último minuto condicionó al Taladro a un empate con sabor a suficiente; porque a pesar de haber tenido un buen complemento, los dirigidos por Vivas no pudieron liquidar el resultado siendo superior en generación de jugadas de peligro y rifando espacios aprovechados por el Bicho.
El mejor jugador de las últimas cinco fechas: Alejandro Cabrera.
El mediocampista ex Estudiantes de Rio Cuarto demostró, una vez más, estar a la altura del mediocampo. Desde quite y recuperación hasta gestos técnicos en el área rival, el Colo fue figura en cuatro de los últimos cinco encuentros y reafirmó la contundencia en la mitad de la cancha compartiendo zona con Nicolás Domingo, otro actor fundamental en el manejo de los tiempos y el marcaje.
El jugador revelación: Alejandro Maciel.
El Mariscal llegó a préstamo en enero y partido a partido se fue ganando su lugar en la zaga central. Maciel por rendimiento ha sido el defensor más sobresaliente de Banfield en cuanto a marca, quite y recuperación de pelota. Tomemos en cuenta que al misionero le quedan seis meses de contrato y el Taladro dispone de una opción de compra por el 50% del pase tasada en 600 mil dólares.
El peor rendimiento de las últimas cinco fechas: Enrique Bologna
La edad y el físico les están jugando una mala pasada al arquero del Taladro. Beto fue responsable directo de tres goles recibidos y eso motivó a que el entrenador se decida por Facundo Cambeses para el puesto titular. Cabe remarcar que Bologna llegó procedente de River con el pase en su poder y es un actor muy importante dentro del vestuario.
Comenta esta nota