Repasamos las estadísticas que nos dejó el Taladro en las primeras cinco fechas del Torneo Binance 2022.
Con cinco fechas jugadas, Banfield se posicionó este viernes en la posición N°5 de la tabla de posiciones.
El Taladro comenzó mal el torneo con una derrota en casa ante Newell’s en medio de un contexto de disconformidad social e institucional. Con la llegada de Claudio Vivas no se notó un cambio en la idea de juego y en la búsqueda de situaciones; sino un aumento de falencias defensivas y ofensivas. Este rendimiento fue reflejado en la segunda fecha ante Arsenal, en Sarandí donde Banfield no estuvo a la altura y solo efectuó 2 disparos al arco rival en todo el partido.
Para la tercera fecha, Vivas optó por cambiar el 4-3-3 de las primeras fechas por un 4-4-1-1 que focalice la tenencia de pelota, la salida desde el fondo y la creación de oportunidades a través de la figura del juvenil Matías González, quién lleva ya 15 partidos con la camiseta del Taladro. Con este cambio táctico, Banfield logró su primera victoria ante Central Córdoba y continuó siendo superior en posesión de balón, pero mejor aún aumentó un 35% la cantidad de situaciones de peligro, aprovechó la velocidad de los extremos, optó por subir a los laterales al atacar y plantó un mediocampo sólido con Nicolás Domingo y Alejandro Cabrera.
Para la cuarta fecha, el ex ayudante de Marcelo Bielsa repitió el equipo que venció al Ferroviario y logró poner en juego un planteo que focalizó su juego en el traslado constante de pelota en la mitad de la cancha, la firmeza de dos mediocampistas de contención como Domingo y Cabrera y la búsqueda de ocasiones en los pies de Agustín Urzi y Matías González. Sin embargo, a pesar de haber ganado, Banfield sufrió en el fondo las imprecisiones de un Dylan Gissi que fue responsable del 50% de los fouls cometidos y un Enrique Bologna que volvió a mostrar desfasajes en las salidas con pelota al pie.
En la quinta fecha, Banfield empató ante Barracas Central y jugó su mejor partido en lo que va de las cinco fechas. Con un 66% de tenencia de pelota y 22 situaciones de peligro, de las cuales 10 pasaron por el mediocampista Matías González y 8 por el lateral Emanuel Coronel, el Taladro focalizó su propuesta en la salida rápida desde el fondo y la creación de oportunidades por las bandas. En los números, 12 de las 22 situaciones de peligro fueron iniciadas por la banda derecha recorrida por Coronel. Sin embargo, a pesar de haber tenido un buen rendimiento futbolístico, el rival se llevó un punto tras una falencia defensiva en los pies de Luciano Abecasis quien intentó un pase al arquero, mal posicionado, que culminó en un tanto en contra.
El mejor rendimiento: Giuliano Galoppo. Con dos goles en cinco partidos, el mediocampista mixto continúa siendo la figura del equipo. Galoppo destaca en juego aéreo, construcción de jugadas, remates y posicionamiento.
El rendimiento más irregular: Matías Romero. Un jugador que llegó para aportar recuperación y peligro desde la mitad de la cancha. Sin embargo, las veces que le tocó ingresar no demostró estar a la altura y estuvo más ausente que presente en el rendimiento.
La revelación: Matías González. El joven mediocampista aprovechó cada una de las situaciones que tuvo y le brindó la frescura ofensiva que el equipo necesitaba. González demostró buenas aptitudes individuales en los gestos técnicos y en la búsqueda del gol.
Comenta esta nota