Banfield inicia el camino a sus 130 años en una instancia de crisis, pero esta crisis no puede ser una sorpresa para todos los que formamos parte del Club. Ni para nosotros como parte del oficialismo, ni para los dirigentes que toman las decisiones, ni para los socios, que son los verdaderos soberanos de nuestra institución.
Hace años, desde Unidos por Banfield, hemos señalado el daño que la conducción de Eduardo Spinosa le hizo al Club. Al día de hoy seguimos transitando una situación difícil, producto de los diferentes perjuicios que el expresidente le produjo a Banfield. A las claras, la situación ha tomado mayor notoriedad en los últimos días, en medios nacionales: en la investigación de la Justicia a la financiera Sur Finanzas y sus manejos, los dedos de Eduardo Spinosa aparecen por todos lados.
Pero señalar lo que a esta altura es evidente, pero que desde este espacio hemos venido denunciando desde hace más de 10 años, no es solución alguna. Banfield nos requiere unidos, a los dirigentes, socios e hinchas, para afrontar lo que se viene.
Creemos profundamente en la necesidad de hacer una introspección sobre el año transitado, ser autocríticos, honestos intelectualmente y principalmente ser responsables de cara a lo que se viene.
Debemos abrir los números a nuestros socios, transparentar la situación y llevar calma sobre el plan de acción para poder poner a disposición de nuestro primer equipo y del cuerpo técnico las herramientas necesarias para que compitan dentro de un marco lógico, sin sorpresas, que nos permita disputar un torneo cada vez más competitivo.
Instamos también a los socios a que se involucren, incluso con las críticas y cuestionamientos que tengan de cara a la conducción actual. Nos corresponde tener la madurez de escuchar y abrazar cada opinión que nos permita unificar un criterio y un plan de acción. Así como escuchamos la necesidad de unificar a las agrupaciones de cara a la última elección, necesitamos escuchar nuevamente cada reclamo y cada demanda.
El club nos necesita, tal cual se llama nuestra agrupación, Unidos por Banfield.

Discussion about this post