La llegada del Uruguayo se dio, tras las negativas de cinco técnicos.
Gustavo Munúa será el nuevo director técnico de Banfield, tras la renuncia de Julio César Falcioni, hasta diciembre de 2025. El ex técnico de Unión estuvo sin club y viene de un muy mal paso en Real Murcia.
Nuevamente, Eduardo Spinosa recurre a la improvisación para contratar a un técnico que no tiene relación alguna con la historia de Banfield; sin el consenso ni aprobación de la comisión directiva, en el marco de un final de ciclo dirigencial y con un fuerte paralelismo a la crisis deportiva de 2012, en la cual se contrató a Eduardo Acevedo, el último DT uruguayo.
Munúa llega al Taladro con un plantel diezmado, sin su goleador, con una estructura de fútbol profesional desfragmentada y un Eduardo Spinosa que, a pesar de que su ciclo esté finalizado, toma decisiones sin pasar por la mesa directiva.
En los números, Gustavo Munúa viene de dirigir a Real Murcia con 12 partidos disputados, cinco victoria, dos empates y cinco derrotas. En nuestro país, dirigió a Unión de Santa Fé en la temporada 2021/2022 con 71 partidos disputados; 23 victorias; 18 empates y 30 derrotas.
Comenta esta nota