Tras una triangulación con Necaxa y River, el ciclón se lleva al goleador.
San Lorenzo selló esta semana la adquisición de la ficha de Milton Giménez, tras negociar el saldo de la deuda de Banfield con Necaxa. Además el club recibirá cerca de USD 1.000.000 de dólares como compensación extra de la salida de su goleador.
Según trascendió, la venta de Bareiro a River le dio a San Lorenzo una ventana para suplir al delantero paraguayo con la incorporación de Milton Giménez. El millonario se ocupó de girar el capital que Banfield adeuda hace un año (USD 2.220.000); y por el cual la FIFA intimó al Taladro; para salvar la deuda con el conjunto mexicano. De esa forma, Giménez firmará un contrato hasta diciembre de 2027 y al conjunto del sur le quedará poco menos de un millón de dólares a cambio de liberar al jugador.
En el caso de que Eduardo Spinosa no le hubiese mentido al socio, hubiese pagado en tiempo y forma al jugador y no hubiese puestos excusas para el giro de divisas; la CD podría haber recibido más de 3 millones y medio por la ficha de Giménez, que sumó 20 goles en sus 57 partidos con la camiseta de Banfield, de los cuales 11 los convirtió en 2024.
A partir de esta situación; y sin un rumbo claro; Banfield recibe menor ganancia si tomamos como ejemplo las compras que otros clubes hicieron por delanteros. Dos casos puntuales son los de Racing (USD 2.000.000 por Adrián Martínez) o Independiente (USD 2.100.000 por Gabriel Ávalos).
Comenta esta nota