Del 5-0 no se olvidan nunca más.
Histórico e inolvidable son pocos adjetivos para describir una fecha 5 del Torneo Clausura 2008 en el cual Banfield, dirigido por Juan Manuel Llop, pintó de verde y blanco el estadio de lanús en el marco de la posterior coronación del granate con el campeonato local.
Lanús venía de ser campeón y Banfield de un regular torneo. El Taladro llegó a aquel partido sin ser el favorito pero con una garra incomparable que se vio reflejada en el desempeño del once inicial; quienes jugaron un partidazo.
Maximiliano Laso fue el primero en abrir el marcador, tras una gran jugada colectiva y definición. Darío Cvitanich le seguiría con una jugada recordada por su clase, amague y resolución. Al inicio del complemento, Luciano Civelli en una jugada de pelota parada cabeceó y puso el 3-0 en el marcador desde el segundo palo.
El local, consternado por el resultado, tuvo algunas de no ser por un Laucha Lucchetti que estuvo firme en los tres palos. Fabián Santana convirtió, tras un rebote el 4-0 y silenció las tribunas de Guidi y Cabrero. Cerca del final, llegaría la frutilla del postre en los pies de Darío Cvitanich que marcó un golazo decretando y reafirmando la eterna paternidad de Banfield sobre Lanús.
Formación Lanús: Carlos Bossio. Leonardo Sigali, Carlos Quintana, Emir Faccioli y Nelson Benítez. Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Sebastián Salomón y Diego Valeri. Santiago Biglieri y José Sand. DT: Ramón Cabrero
Formación Banfield: Cristian Luchetti. Marcos Galarza, Diego Herner, José Devaca y Ariel Broggi. Jairo Patiño, Daniel Quinteros, Javier Villarreal y Luciano Civelli. Maximiliano Laso y Darío Cvitanich. DT: Juan Manuel Llop
Comenta esta nota